Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Domino's Pizza

Domino’s Pizza entregará pizzas usando robots

La empresa de comida rápida, Domino’s Pizza empezará a hacer entregas de pizza en Houston, Estados Unidos utilizando robots de la empresa Nuro.

Por: Carla Ordóñez

La entrega de comida rápida a domicilio está a punto de dar un giro de 360 grados, pues en los próximos años, las empresas empezarán a invertir en drones, vehículos automatizados y robots.

De acuerdo con Reuters, una de las compañías que acaba de firmar un acuerdo con una startup de Silicon Valley llamada Nuro es Domino’s Pizza, quienes buscan crear un servicio robótico y automatizado de pizzas a domicilio.

Ambas firmas empezaron con dicho formato hace varios años atrás, sin embargo, al buscar perfeccionar el proyecto y la tecnología de la startup, ésta se ha retrasado y se desplegará cuando sea más segura y eficaz.

Cabe destacar que Nuro ya tiene experiencia en el envío de paquetería, ya que cuenta con acuerdos firmados con otras compañías minoristas como Kroger, Walmart y CVS Health para entregar alimentos.

De acuerdo con Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro, señaló que las entregas semanales de dichas empresas casi se triplicaron en los primeros tres meses de la pandemia.

Domino's Pizza

La empresa de comida rápida se unió a Nuro, una startup de Silicon Valley, para hacer entregas robotizadas. Foto: Hand-out/Domino’s Pizza, Inc.

¿Qué es Nuro?

  • Nuro es una startup fundada en 2016 por dos exingenieros de Google.
  • Consiguieron recaudar unos 790 millones de euros en una ronda de financiación en la que participaron empresas como SoftBank, Uber o WeWork.
  • Además, también cuenta con una inversión del grupo Toyota Motor.
  • Esto ha hecho que la valoración de la empresa supere los 4.200 millones de euros.

Parte del éxito radica en que la firma ha conseguido adelantarse a sus rivales a la hora de tener aprobaciones regulatorias, incluso, en Estados Unidos ya puede operar con vehículos no tripulados.

Ahora, Domino’s Pizza, el gigante de las pizzas a domicilio, ha decidido apostar por optimizar sus envíos con esta nueva asociación que le colocará a la vanguardia.

Para poder ver a estos robots entregando comida a domicilio habrá que esperar varios meses o años, ya que primero se implementará en Houston y poco a poco irá implantándose en otros estados de los Estados Unidos.

Cabe destacar que tanto Domino’s Pizza y Nuro planteaban tener el servicio listo a finales de 2019, sin embargo, han optado por seguir perfeccionando el servicio y ahora, dos años después de lo planeado, se empezará a implementar en Houston.

El factor principal que impulsó a Domino’s para lanzar la entrega de pizzas con robots en Houston es capitalizar el aumento de pedidos en línea causado por la pandemia.

Conoce nuestro contenido dando clic aquí: Palabra Digital
Post a Comment

You don't have permission to register