Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

“Sé legendario” para Devin Booker

Devin Booker estrella de los Phoenix Suns, mostró su gran calidad en su primera aparición en los playoffs, pidiendo el balón en los momentos decisivos demostrando que no le tiene miedo al momento.

Por: Alfonso Guarneros (@ogwarnerkush)

Devin Booker

Seleccionado 13 en el draft del 2015 por los Phoenix Suns, Devin Booker, tiene un lugar en la liga como superestrella, con una ética de trabajo similar a grandes del deporte como lo son Kobe Bryant, LeBron James y Tracy McGrady, todo esto con apenas 24 años.

Booker recibe la antorcha

El jugador ha externado la gran admiración que siente por el desaparecido Kobe Bryant, modelando su juego en honor a él, aún cuando solo se enfrentó con él en su carrera.

En una entrevista Kobe dejó saber lo asombrado que estaba de verlo jugar y que su relación le recordaba a la suya con el legendario Michael Jordan,

El número uno de Phoenix recibió un par de tenis firmados por Kobe en su único enfrentamiento, con el mensaje “Sé legendario” en ellos el cual ha luchado por cumplir.

“Sé legendario”

Después de el lamentable accidente que le quitó la vida a Kobe Bryant y 6 personas más,  llevó a Devin a tomar la responsabilidad de mantener vivo el legado de Kobe, plasmando las palabras que le dejó en el calzado en su piel.

Desde entonces, el guardia de los Suns ha calificado para ser parte del All-Star weekend, logrando coronarse como campeón en el concurso de triples y ser seleccionado como All star en dos ocasiones.

El ser legendario es un trabajo diario

Devin ha hecho más de lo que uno pudiera esperar de una selección número 13, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar la cantidad de 70 puntos en 2017.

El joven Booker intentó por años entrar a los playoffs sin suerte alguna pero en el reinicio de la temporada en la burbuja, Booker y su equipo parecían casi lograrlo y aunque se fueron invictos de la misma no alcanzaron el objetivo.

El sol siempre vuelve a salir

Este año el equipo decidió apostar por el veterano Chris Paul para auxiliar a Devin Booker, llevando a los Phoenix Suns a consolidarse como uno de los mejores equipos de la asociación, así terminaron la temporada con el segundo mejor récord de la liga solo detrás de los Utah Jazz.

La tierra prometida por fin parecía posible con Devin alcanzando los playoffs por primera vez en su carrera aunque el camino no sería sencillo.

Porque el primer desafío sería enfrentar a los campeones de la temporada pasada, con un Lebron James que jamás había perdido en la primer ronda de la postemporada.

La joven estrella le dio su primer derrota en esta etapa de los playoffs al Rey LeBron ganando la serie 4 partidos a 2.

LeBron James reconoció que Devin parecía un pequeño Kobe en la duela obsequiando al mismo el último jersey que utilizó con el número 23.

Pero esto no fue suficiente para el guardia de Phoenix, derrotando en la siguiente ronda a los Nuggets de Denver en tan solo 4 partidos, consiguiendo barrer con el equipo.

A un paso de las Finales

El jugador ha puesto presentaciones históricas con la ultima siendo el domingo 20 de junio en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste, en las cuales se enfrentan a los Clippers de los Ángeles.

Devin Booker logró la primer triple decena de su carrera en este partido, con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Con una serie aún joven cualquier cosa podría pasar, pero algo que no podemos negar es que el mejor baloncesto de Devin Booker aún está por llegar.

Post a Comment

You don't have permission to register