Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Detienen a diputada de Morena por posesión ilícita de armas

Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente de Morena en Puebla, fue detenida por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Por: Álvaro Cárdenas Rodríguez

LA DIPUTADA Y SU ESPOSO, AMBOS DETENIDOS

Sandra Nelly Cadena, diputada suplente de Puebla. Foto: Cadena Política

De acuerdo con el informe de la fiscalía del estado, la aprehensión se llevó a cabo tras una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco, en la colonia Providencia, Puebla.

Cadena Santos fue detenida junto con su pareja, Juan Portilla Garcia, expolicía federal de caminos, según información del diario Reforma.

Portilla García fue dado de baja por irregularidades presuntamente ligadas con el crimen organizado de Puebla.

La diputada de Morena por el distrito 15 de Puebla fue trasladada por las autoridades ministeriales al Ministerio Público de Cuautlancingo, municipio de dicha entidad federativa.

La fiscalía poblana añadió que el inmueble quedó bajo el resguardo de las autoridades y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

BARBOSA SE PRONUNCIA AL RESPECTO

Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: La Razón de México

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, confirmó la detención de Cadena Santos y, asimismo, detalló que la aprehensión forma parte de una investigación que realiza la Fiscalía de Puebla por la venta ilegal de armas a grupos delictivos.

“Se hizo un cateo y se aseguraron a dos personas, una de ella la persona que se menciona, pareja o esposa del señor Jesús N Portilla. Es una investigación por personas que presuntamente se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos, ahora hay que ver quienes les proveían a estos señores, si es que resulta cierto, esas armas”, comentó.

Barbosa Huerta añadió que entre las armas decomisadas por las autoridades se encuentran rifles Barret y granadas.

Narcotráfico en Puebla

Policía estatal respondiendo a un asalto en Puebla. Foto: El Universal

En Puebla existen diversos grupos de crimen organizado. Entre ellos se encuentran Los Rojos, una rama del Cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con datos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos e Insight Crime, Los Rojos están implicados en el tráfico de heroína de la entidad.

De igual manera, en la entidad operan células del Cártel Jalisco Nueva Generación, la Familia Michoacana y demás narcos locales.

Cabe mencionar que la detención de la diputada Cadena y el expolicía Portilla llegó en la misma semana de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

TAMBIÉN LEE: RECORTAN PRESUPUESTO PARA INVESTIGAR TORTURA Y ATAQUES A PERIODISTAS

Post a Comment

You don't have permission to register