Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

DATOS CURIOSOS DE LOS OSCAR 2021

Los Premios Oscar 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo  y serán completamente presenciales bajo las medidas de sanidad necesarias .

Por: Magdalena Camilo

Desde que se dio a conocer la lista de nominados para esta premiación hemos visto que de alguna manera serán unos premios más incluyentes pues por primera vez en la historia dos mujeres fueron nominadas al Oscar de Mejor Dirección: Emerald Fennell (Una joven prometedora ) y Chloé zhao (Nomadland).  

Solo 7 mujeres nominadas a mejor director

Y es que en toda la historia de los Oscar, estamos hablando de que en 92 años 454 hombres han sido nominados a Mejor Dirección contra sólo 7 mujeres.

 

Así mismo Chloé Zhao es la primera mujer en obtener cuatro nominaciones al Oscar en un mismo año por Nomadland, y fue nominada a Mejor Película, Dirección, Edición y Guión Adaptado. Y por si fuera poco  Zhao es la primera mujer de descendencia asiática en obtener nominación de dirección. 

 

Siguiendo el dato anterior, Chlóe Zhao es la quinta persona en la historia en obtener cuatro nominaciones al Oscar en un mismo año. 

 

Emerald Fennell (Una joven prometedora) es la primera mujer nominada al Oscar de Mejor Dirección por una ópera prima.

 

Se puede ver la presencia de las mujeres en estos premios pues de acuerdo a los datos de la Academia, 70 mujeres recibieron un total de 76 nominaciones al Oscar 2021. Es un récord histórico.

Películas de streaming

Por otra parte tenemos la inclusión de películas que salieron en plataformas de streaming.

Netflix obtuvo un total de 35 nominaciones al Oscar. Sus películas nominadas fueron Mank, El juicio de los 7 de Chicago, La madre del Blues, Campamento extraordinario, Mi maestro el pulpo, Más allá de la luna, entre otras.

 

Gracias a todas sus adquisiciones Disney obtuvo 15 nominaciones al Oscar. Sus películas con mención son Nomadland, Soul, Madriguera y Unidos.

 

Amazon Prime obtuvo 12 nominaciones .

 

Y este año fue la primera vez que Apple TV+ entró como en la temporada de premios y el resultado fue una nominación a Mejor Película Animada y una nominación a Mejor Sonido.

 

Judas y el mesías negro es el primer filme exclusivamente conformado por un equipo de productores negros que logra ser nominada a Mejor Película. 


Honor póstumo

Chadwick Boseman (La madre del blues) es el séptimo actor nominado de manera póstuma a Mejor Actor o Actor de Reparto. Asimismo, es el primer actor negro en recibir este honor póstumo.


Otras nominaciones

 

Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm) es la primera actriz búlgara en recibir una nominación al Oscar.

 

Riz Ahmed (Sound of Metal) es el primer actor musulmán en ser nominado al Oscar de Mejor Actor.

 

Steven Yeun Minari) es el primer actor asiático americano en ser nominado al Oscar a Mejor Actor.

 

Mia Neal es la primera mujer negra en ser nominada al Oscar de Mejor Maquillaje y Peinado. Lo logró gracias a su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom.

 

Christina Oh (Minari) es la primera mujer asiático americana en recibir una nominación a Mejor Película.

 

Pete Docter es la persona con más nominaciones al Oscar de Mejor Animación. Sus películas nominadas son Soul, Monsters Inc., Up e Inside Out.

Dos nominados a mejor actor de reparto

Y el dato que a todos les llamó más la atención es que Daniel Kaluuya y Lekeith Stanfield, los dos protagonistas de “]Judas y el mesías negro, fueron nominados a Mejor Actor de Reparto.

Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register