Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Dak Prescott

Dak Prescott firma por 4 años con Dallas

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, firmó una extensión de contrato con el equipo de la “Estrella Solitaria”. El jugador se quedará en la institución por los próximos cuatro años y ganará 160 millones de dólares.

Por: Andrés Carmona

El equipo de los Dallas Cowboys llegó a un acuerdo con su quarterback, Dak Prescott, para firmar contrato a largo plazo. La operación fue ligar al jugador con la institución texana por los próximos cuatro años por 160 millones de dólares.

La NFL dio a conocer en sus redes sociales que el contrato es por las próximas cuatro temporadas y se le pagarán 40 millones de dólares por año. Lo que significa que Jerry Jones, dueño del equipo, cumplió con su máxima misión en esta temporada baja, que era retener a su jugador.

El mariscal de campo de la estrella solitaria, jugó la temporada del 2020 con la etiqueta de jugador franquicia. Y a pesar de tener un acuerdo a largo plazo, Dallas lo volvió a firmar el día de mañana con el mismo mote, ya que es la fecha límite para firmar a jugadores que acaban este tipo de contratos.

Los detalles del contrato

Prescott mencionó hace unas semanas que quería un contrato similar al del mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes. Sin embargo, el tope salarial del equipo de los Cowboys no podía pagar esa cantidad de dinero de 45 millones de dólares por temporada

Y tomando en cuenta que Dak seguía ganando como jugador novato, el jugador pedía que el principal impacto monetario llegara en el primer año de contrato. Es por eso que para el primer año ganará 66 millones de dólares, lo que es un reto en la liga.

Dak Prescott firmando contrato (Excelsior)

Dak Prescott firmando contrato (Excelsior)

Además de que, dependiendo a su desempeño en las próximas cuatro temporadas, podría ganar hasta 164 millones de dólares. Pero garantizados tiene 126 millones solo por el hecho de firmar el contrato.

Más buenas noticias para Dallas

Esta semana se dio a conocer los picks de Draft adicionales que tendrán los equipos por perder jugadores en la agencia libre del 2019 a la fecha. Y Dallas tendrá cuatro selecciones extra para el próximo Draft, además de los siete que todos los equipos tienen.

Se tratan del pick 99 que se seleccionará en la tercera ronda, el 139 de la cuarta, el 179 de la quinta y el 227 de la sexta. Con estas adiciones, los “Cowboys” tendrán un total de 11 selecciones colegiales. Además de que tendrán cuatro picks dentro del Top 100.

Post a Comment

You don't have permission to register