Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Cultura en tiempos de Covid

GRANDES PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN LA CULTURA

 

Por primera vez en a nivel internacional, los museos celebraron su día sin recibir visitantes, solamente algunas pinotecas de Alemania y Austria reabrieron sus puertas con medidas de higiene y salud extraordinarias y de distanciamiento. El resto de los museos en México y en el mundo trabajan para adaptarse a la nueva realidad de la crisis del Covid 19 que azotó con fuerza el mundo de la cultura y sus recintos de arte.

 

El cierre es un gran base económico para las instituciones culturales con la caída del turismo mundial y el futuro no en alentador.

En un informe de la Red de Museos Europeos, NEMO (Nerwork of European Museum Organitations) menciona que el 93 por ciento de los museos del mundo cerraron por la crisis sanitaria que existe por pandemia. Las galerías más grandes perdieron entre 100 mil y 600 mil euros según el informe.

 

COVID 19 AFECTA A LA MÚSICA MEXICANA

 

Los músicos Gabriel Ortiz y Alejandro Escuer crearon la Asociación Civil Multidisciplina, Arte y Sociedad con el objetivo de apoyar a la música clásica y contemporánea del país mediante diversos proyectos que van desde vincular la música mexicana de concierto con la sociedad hasta garantiza que haya un acervo de grabaciones de alta calidad.

 

Ante la pandemia se unieron a la compañía discográfica URTEX DIGITAL CLASSICS, para apoyar a músicos que se encuentren en precariedad económica debido a la cancelación de sus presentaciones. De esta manera, el apoyo del Fondo para Organizaciones no gubernamentales de Google, lanzó la campaña “Juntos por la música”.  Este fondo de solidaridad para apoyo a los músicos tiene la meta de recaudar 200 mil pesos para apoyo a los músicos.

 

COVID 19 ATACA LA CULTURA

 

La fundación Jorge Marín reportó que siete obras de escultor mexicano, Jorge Marín, fueron robadas en los últimos días durante la contingencia por el Covid 19. La organización reportó que robaron cinco piezas que estaban en la galería NUUN ARTE, en la ciudad de Querétaro. Se suman dos piezas más que se encontraban en la galería NEW FORUM, en Estocolmo, Suecia.

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register