Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Covid Hunter: el dispositivo que detecta el coronavirus en humanos y objetoss

Con el inicio de la pandemia, han existido diversas propuestas que buscan prevenir y detectar a tiempo el COVID-19 con el fin de poder ponerle fin a la pandemia, por ello, una empresa estadounidense presentó el dispositivo Covid Hunter, el cual, de acuerdo con la información, puede detectar con su escáner los rastros de COVID-19 en objetos y humanos incluso a una distancia de dos metros.

Por: Carla Ordóñez

La empresa estadounidense Advanced Medical Solutions International (AMSI) presentó Covid Hunter, un escáner para detectar el COVID-19 en tiempo real, el cual, es un proyecto que desarrolla una nueva tecnología capaz de revelar la presencia del SARS-CoV-2 en cuestión de segundos en personas y superficies.

Además, el escáner Covid Hunter puede detectar los rastros del COVID-19 sin necesidad de tener contacto con el área o persona infectada, pero no sólo detectará el virus SARS-Cov-2, sino también el de la influenza y las nuevas cepas que se han derivado del COVID.

¿Cómo funciona el Covid Hunter?

Por medio de un comunicado, la empresa Advanced Medical Solutions International (AMSI), explicó que el Covid Hunter puede detectar los rastros del  SARS-CoV-2 que se encuentran en superficies y sustancias como:

  • A través de vidrio o material transparente
  • Con tan sólo apuntar con el escáner al objeto a menos de dos metros de distancia
covid hunter

Foto: The Covid Hunter

Por ello, se define como un dispositivo detector de virus no invasivo, es decir, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para la detección de COVID-19.

De acuerdo con la información proporcionada, Covid Hunter ha demostrado un 99 por ciento de efectividad dentro de la distancia de dos metros en superficies a través de material transparente y dentro del cuerpo humano.

Cómo se utiliza

En los humanos, el Covid Hunter puede detectar el coronavirus en los siguientes órganos:

  • Pulmones
  • Garganta
  • Nariz
  • Piel
  • Incluso en la ropa

Se detalló que esta tecnología usa un escáner láser muy parecido al que encontramos en las tiendas de autoservicio para leer los códigos de barras, además, el rayo láser que emite y su software integrado, analizan en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula (envoltura que le permite unirse y entrar en las células huésped) del COVID-19.

El dispositivo aún se encuentra en revisión en coordinación con el grupo Biologics Consulting Inc., para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe su uso de emergencia.

Se espera que el Covid Hunter se fabrique en países de América Central, el sudeste asiático y Medio Oriente.

Conoce más de nuestro contenido dando clic aquí: Palabra Digital
Post a Comment

You don't have permission to register