Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

COVID-19, NUEVO VIRUS FIFA, JUGADORES CONTAGIADOS

COVID-19 EL NUEVO VIRUS FIFA

El virus FIFA, como se le conoce a las lesiones de jugadores durante la fecha de selecciones, se hizo presente para esta jornada de noviembre, con un nuevo condicionante, jugadores infectados de Covid-19.

Por: Michael González

El llamado virus FIFA se volvió a hacer presente durante este parón de selecciones, sumado a los nuevos contagios por coronavirus entre los jugadores que se encontraban concentrados en sus selecciones y no podrán estar disponibles para jugar con sus clubes.

Para esta última fecha de selecciones fueron más los jugadores que se contagiaron de Covid-19, aproximadamente han sido 42 futbolistas que contrajeron el virus durante estas últimas dos semanas mientras se encontraban con su selección, mientras que 11 fueron los que sufrieron lesiones musculares.

Uno de los casos más impactantes fue el que se presentó en la selección de Ucrania, donde 8 jugadores, de los 23 convocados para esta fecha FIFA, dieron positivo al Covid-19. Sumado a las selecciones sudamericanas de Uruguay y Ecuador donde registraron 6 casos positivos cada una.

Estos nuevos contagios podrían afectar en los resultados inmediatos de los clubes, especialmente en esta parte del calendario donde hay mucho en disputa para los conjuntos que quieren ser protagonistas tanto en sus ligas locales como en la Champions League.

EQUIPOS MÁS AFECTADOS POR LESIONES Y CONTAGIOS DE COVID-19

COVID-19, NUEVO VIRUS FIFA JUGADORES CONTAGIADOS

Imagen de Getty Images

LIVERPOOL

Cuando uno se pone a revisar cuál club ha sido el más afectado en esta situación, sin duda, la respuesta será Liverpool. El actual campeón de la Premier League es el conjunto más afectado por lesiones y contagiados por coronavirus.

Previo a esta fecha FIFA, los ´Reds´ venían arrastrando las lesiones de los defensores Virgil van Dijk y Alexander Arnold, sumado a las bajas de los centrocampistas Fabinho y Thiago Alcántara, todos ellos de su plantel titular.

Ahora se suman las lesiones de Jordan Henderson, Joe Gomez (ambos con la selección de Inglaterra), Andrew Robertson (con Escocia) y Mohamed Salah quien se contagió de Covid-19 mientras atendía la boda de su hermano, jugadores que también son titulares del conjunto inglés. En total son ocho futbolistas del primer equipo con los que no podrá contar Klopp a corto plazo.

ATLÉTICO DE MADRID

El conjunto ´colchonero´ también es uno de los más afectados, no en cantidad de bajas sino en la importancia de ellas. Los ´rojiblancos´ no podrán contar con sus más recientes contrataciones para esta temporada, los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira ya que ambos dieron positivo a Covid-19.

REAL MADRID

El otro conjunto de Madrid también fue víctima del virus FIFA, los ´merengues´ no podrán contar con la presencia de su capitán, Sergio Ramos quien sufrió una lesión durante el encuentro entre España y Alemania.

Contagiados de COVID-19, nuevo virus FIFA

Imagen de Getty Images

Sin dudas el Covid-19 seguirá acechando y pondrá en duda la continuidad del futbol europeo hasta que se tenga acceso a una vacuna que prevenga la enfermedad, veremos si durante ese tiempo la FIFA, dueños de clubes y presidentes de las ligas antepondrán el negocio por sobre la salud de los futbolistas.

Post a Comment

You don't have permission to register