Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Covid-19 vs “Médicos por la Verdad”

Grupos de científicos que cuestionan la existencia del Covid-19 se han encargado de difundir información “científica” que cuestiona la existencia de esta enfermedad por coronavirus.

Por: Jessie Rodríguez.

La pandemia del Covid-19 ha dejado 121 millones de contagios alrededor del mundo.

Y con la llegada de las vacunas, grupos de personas denominados Médicos por la verdad se han encargado de publicar cuestionamientos con fundamentos según científicos para desacreditar la efectividad de las vacunas.

En su página web afirman que su principal objetivo es: “traer al mundo la verdad sobre el coronavirus, cuestionando la versión oficial de los políticos y de los medios de prensa”.

Estos grupos esparcen información especialmente en Youtube, Facebook y cadenas de Whatsapp, creando una cadena de desinformación para los usuarios.

Además de hablar de la efectividad de las vacunas, también cuestionan el uso de las mascarillas como medida de prevención, la efectividad de las pruebas de PCR y promueven el uso de dióxido de cloro como una “cura” para el Covid-19.

Usuarios en la redes afirman que estos grupos representan un grave peligro para la salud pública, pues difunden información “científica” no verificada que alimentan a la paranoia colectiva del internet.

Foto vía: Google

Diversos medios como AFP, Animal Político y Verificado, se han unido y han desmentido la información falsa difundida por este grupo de Médicos.

Desmintiendo a Médicos por la Verdad

Las pruebas PCR:

A pesar de que los Médicos por la Verdad han cuestionado su efectividad, las pruebas PCR son de alta eficacia y de alta sensibilidad.

Además, detectan de manera “precoz” el virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

Así lo afirma el doctor Alexander Edwuards de la Universidad de Reading, médico perteneciente a la Organización Mundial de la Salud.

Inmunidad de rebaño:

La verdad de la inmunidad de rebaño es que los estudios sobre su efectividad aún están muy limitados.

De hecho, en México el mismo sub- secretario de salud: Hugo López Gatell ha reiterado varias veces en las conferencias de prensa, que la la llamada inmunidad de rebaño para combatir la epidemia de COVID-19 está descartada.

Uso de Ivermectina:

El uso de Ivermectina en América Latina se ha popularizado por ser un medicamento “alternativo” para curar el Covid-19.

Este medicamento es antiparasitario que se usa tanto en medicina humana, por ejemplo contra la malaria, como en veterinaria.

Sin embargo, la efectividad de este medicamento contra el Covid-19 aún se está investigando, por lo que no está confirmado que este medicamento tenga efectos favorables para la salud ni que sea un medicamento seguro para tratar el virus del Sars-Cov2

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register