Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Corea del Norte lanza misil antiaéreo

Corea del Norte disparó un misil antiaéreo justo antes de la reunión de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por: Viridiana Valadez

Rendimiento de combate por parte de Corea del Norte

La agencia de noticias KCNA (oficial de Corea del Norte), informó que el misil incluía controles de doble timón, así como nuevas tecnologías; esto se interpretó como un “notable rendimiento”.

Foto: AP

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy una reunión con Francia, Reino Unido y Estados Unidos, mismos países que solicitaron la discusión. El motivo fueron las recientes pruebas de misiles, hechas por el país asiático. El objetivo principal era analizar la proyección de Pyongyang, un misil que Norcorea mostró como hipersónico.

Este jueves el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se estaba preparando para la junta del viernes, por otra parte Corea del Norte ya había avisado a los medios estatales sobre el exitoso lanzamiento del misil.

El 30 de septiembre del presente año el periódico oficial (Rodong Sinmun) exhibió a través de una foto el misil que ascendía hacia el cielo de un vehículo de lanzamiento.

Pruebas de armamento

Durante el mes pasado el país asiático disparó dos misiles; uno categorizado como vehículo hipersónico de deslizamiento, de acuerdo con el ejército de Corea del Sur “parece estar en las primeras etapas de desarrollo” y otro de crucero; con características de largo alcance.

Norcorea tiene prohibido desarrollar misiles balísticos, ya que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU considera que es más complicada su detección, pese a esto el gobierno de Japón identificó la dispersión de dos misiles de este tipo, puesto que cayeron cerca de su territorio.

Aún no se ha dado a conocer cuál ni cuándo será el último lanzamiento por parte del ministerio de defensa, por lo que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken advirtió que las pruebas norcoreanas “forman perspectivas mayores de inseguridad e inestabilidad internacional”.

Te puede interesar: Voto por Biden confirman Republicanos

 

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register