Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Tributos dejados en uno de los lugares donde se hallaron los restos de los menores de edad

Continúan protestas en Canadá por tumbas indígenas

Tras los hallazgos de tumbas de niños indígenas, continúan las protestan en Canadá contra la iglesia católica.

Por: Álvaro Morales

Más de mil tumbas

Las protestas en Canadá han continuando tras el descubrimiento de 182 tumbas de sin marcar de niños indígenas. Los restos de los infantes se encontraron en un antiguo internado para menores de edad indígenas. Este descubrimiento es el tercero de su tipo, lo cual ha provocado indignación y furia a lo largo de todo el país. El primer hallazgo de estos sitios de entierro se dio el 29 de mayo, cuando se encontraron restos de 215 niños en otro antiguo centro de educación. Un mes después, la Federación de Naciones Indígenas anunció el descubrimiento de 751 tumbas con restos sin identificar. De momento se ha confirmado el descubrimiento de más de 1,100 restos de menores indígenas.

Restos de infantes indígenas encontrados en antiguos internados en Canadá (Infobae)

Agresiones contra iglesias

Los internados donde se encontraron los restos han sido investigados con anterioridad por sospechas de distintos tipos de abuso contra niños indígenas dentro de estos. Los reportes arrojaron evidencia de abusos sexual, laboral, y racial por parte de los encargados de las instituciones. El objetivo de estos internados era “acoplar” a los jóvenes indígenas a la cultura católica dominante, y estaban bajo el mando del gobierno y de la iglesia. Los hallazgos han provocado multiples protestas y agresiones contra iglesias en el país.

De la misma manera, manifestantes han vandalizado y derribado estatuas e imágenes de las reinas británicas Isabel y Victoria.

Recientemente, el primer ministro canadiense Justin Trudeau solicitó al Papa Francisco que hiciera una visita a Canadá para disculparse a nombre de la iglesia católica por su papel en estos abusos contra los derechos humanos. El gobierno canadiense no ha recibido respuesta por parte de El Vaticano.

Canada no es el único país con protestas, recientemente los ciudadanos de Brasil han salido a las calles a protestar por el manejo de la pandemia del Covid de Jair Bolsonaro.

Te puede interesar más sobre protestas contra Bolsonaro.

Post a Comment

You don't have permission to register