Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

CINETECA NACIONAL ANUNCIA SALA VIRTUAL

La experiencia de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional será como estar dentro de una sala física y no como una plataforma de streaming.

Por Fernando Palacios

CINETECA NACIONAL ABRE SALA VIRTUAL

La Cineteca Nacional anunció la llegada de la nueva Sala Virtual que tiene como objetivo llegar a cualquier lugar de México.

Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca, comentó que debido a la pandemia la institución abrió la posibilidad al internet y las plataformas. Conferencia ver más

La Sala Virtual no opera como una plataforma de streaming, ya que la programación podrá verse solo durante el lapso de duración de la película.

“Hay un plazo para entrar y para terminar de verla (la película), como en una sala física” señaló el director de programación, Nelson Carro. Conferencia ver más

ESTRENO DE LA SALA VIRTUAL

El lanzamiento oficial de la Sala Virtual será el viernes 18 de junio a partir de las 14:00 horas. Sin embargo, habrá funciones gratuitas el 11 y 12 de junio.

Las funciones gratuitas serán El brazo fuerte de Giovanni Korporaal, El botón de nácar de Patricio Guzmán y Ante la naturaleza de Ole Giæever.

Las películas exhibidas a partir del 18 de junio serán Amor AmargoLeonaAbril y el mundo extraordinarioBuñuel en el laberinto de las tortugasLa dulce vida Los días más oscuros de nosotras.

El proyecto cuyo trabajo consta del último año tendrá cuatro horarios por día y se podrá acceder a las películas a través de este portal (ver más).

SALA VIRTUAL PRETENDE COMPETIR CON SEDE DE COYOACÁN

Nelson Carro afirmó que la Sala Virtual pretende ofrecer la misma cantidad de funciones que la sede física de Coyoacán.

Sin embargo, la Muestra Internacional y el Foro de la Cineteca Nacional no estarán disponibles de momento.

El costo de entrada será de $50.00. Luego de ingresar a la página web de la Cineteca habrá que registrar un código que se entregará en la compra del boleto.

La programación de la cartelera cambiará cada cinco o seis semanas. Consulta cartelera

Post a Comment

You don't have permission to register