Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

CENART 2021 listo para iniciar

El CENART  llega con una cartelera de eventos culturales que se llevarán a cabo del 20 al 28 de Febrero.

Por: Maureen Hernández.

El Centro Nacional de las Artes presenta: Encuentro CENART, donde se ofrecerán eventos y presentaciones de danza, teatro, circo y música

Con la idea de acercar al público y a los diversos creadores, el CENART ha organizado una semana con actividades para todos los gustos y edades.

Todas las actividades serán transmitidas por diversas plataformas online como: Facebook del CENART, Contigo a la Distancia e Interfaz CENART

La cartelera está disponible en el sitio web del Centro Nacional de las Artes con los horarios y las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días.

Todas las actividades serán gratuitas y con acceso ilimitado para que todos puedan disfrutar una semana de eventos imperdibles.

“La misión del Cenart es proponer diferentes disciplinas y procesos, así como honrar la memoria de lo que se ha hecho antes con artistas de primer nivel”, comentó Ángeles Castro, directora del Cenart.

El programa dará inicio el sábado 20 de Febrero con: Entrevistas sobre Danza, donde expertos hablarán sobre la producción de la danza contemporánea , sus retos y logros

Los espectáculos más esperados:

Vía: Catsup Centro Nacional de las Artes

Catsup:

La obra de Teatro infantil: Catsup, es una de las obras más anticipadas dentro del programa, pues invita a sus espectadores a mirar el encierro desde la perspectiva de una niña que mira todos los días desde su ventana esperando poder ir de nuevo al parque y jugar de nuevo con sus amigos.

El bosque de las abuelas:

Acompaña a una niña con el corazón descocido a dar un recorrido extraordinario en donde habrá seres fantásticos y abuelas tejedoras.

La obra contará con la compañía de: Laboratorio de la Máscara y será dirigida por Alicia Martínez.

Biografía pintada de un circo:

Este show interdisciplinario narra la historia de un circo itinerante que llevará a los espectadores por un mundo lleno de magia y destrezas físicas.

Chéjere:

Si te gusta la música veracruzana, este grupo te va a dejar maravillado.

Con sus fusiones sonoras y ritmos tradicionales latinoamericanos, Chéjere te cautivará y promete ser una de las mejores presentaciones del programa.

El Encuentro Cenart finalizará con un espectáculo multidisciplinario a cargo de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas SC, que dirige Jorge Díaz Mendoza. La propuesta escénica, que muestra la vida en un circo que viaja por el mundo, se transmitirá el 27 y 28 de febrero a las 17:00 horas.

Post a Comment

You don't have permission to register