Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Beijing se alista para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno

Tan solo 4 meses separan al mundo de una nueva cita olímpica, esta vez en Beijing donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por Andrés Zimbrón

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que los preparativos estaban progresando. Además, reconoció que la disposición del Comité Organizador local y la emoción de los atletas va en aumento.

Por medio de un comunicado, Thomas Bach señaló: “Las sedes están terminadas, ahora los eventos de prueba están en marcha”.

Foto de: Agencias EFE.com Thomas Bach revelando la sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Foto de: Agencias EFE.com Thomas Bach revelando la sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

De acuerdo con el presidente del COI, los atletas están entusiasmados por participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022. Ante eso, Bach explicó que la capital china marcará un antes y un después para los Juegos Olímpicos Invernales.

“Beijing escribirá una nueva historia, pues será la primera ciudad en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano e invierno”, expresó. 

Evitar contagios por Covid-19 durante la justa olímpica será prioridad para el COI

A menos de 100 días para que comience la máxima justa deportiva invernal, Beijing se prepara con diversos protocolos ante la pandemia por Covid-19. De acuerdo con el Comité Organizador, Beijing recibirá a 2 mil atletas y entrenadores de diferentes países.

Por ello la prioridad del organismo para celebrar unos Juegos Olímpicos bajo estrictas medidas sanitarias es fundamental para evitar un rebote por Covid-19. Al respecto, el COI indicó que se están llevando a cabo estrictas políticas a fin de salvaguardar la salud de todos los atletas, entrenadores y voluntarios.

Foto de: Independient en Español presentando los uniformes de los voluntarios para Beijing 2022

Foto de: Independient en Español presentando los uniformes de los voluntarios para Beijing 2022

Estas serán algunas medidas que aplicará el COI para evitar contagios

Por ejemplo, las delegaciones deportivas de otros países deberán completar su esquema de vacunación y realizarse pruebas de ácido nucleico. También, se implementarán en todas las sedes una burbuja; es decir, todos los recién llegados a China estarán sujetos a una estricta inspección y cuarentena.

Al llegar a la sede olímpica, todos permanecerán en una burbuja durante su estadía en el país. Por lo tanto, no podrán salir del mismo hasta finalizar su participación o concluyan los Juegos Olímpicos.

 

 

Como es costumbre, todos los participantes deberán usar mascarilla durante las competencias y se deberá seguir estrictamente los protocolos de prevención. Ello incluye lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar, distanciamiento social, aceptar la supervisión sanitaria en todo momento.

Además de las aprobadas por otras organizaciones internacionales relacionadas o aprobadas oficialmente por los países o regiones interesadas.

Foto de: AS.com donde se alistan todos los preparativos para Beijing 2022

Foto de: AS.com donde se alistan todos los preparativos para Beijing 2022

El COI también afirmó que Beijing 2022 se llevará a cabo sin público extranjero y solamente podrán asistir a competencias el público local. Una situación que todavía está en duda si las restricciones sanitarias no cambian, pero hasta el momento, ese panorama se ve lejano.

Post a Comment

You don't have permission to register