Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Ataca Estados Unidos a ISIS tras atentado en Kabul

Tras atacar a ISIS por el atentado en Kabul, Estaod Unidos confirmó la muerte de un miembro del EI.

Por Álvaro Morales.

Reacción inmediata

Estados Unidos realizó un ataque con drones en contra de un miembro de ISIS, esto como venganza después del atentado suicida llevado a cabo por un miembro del Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul, Afganistán. La trágica agresión mató a más de 150 ciudadanos afganos e hirió a cientos más.  En adición, el ataque terrorista cobró la vida de 13 miembros del ejercito estadounidense.

“No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos”, aseguró Biden.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había prometido que su gobierno buscaría a los responsables del atentando. A pesar de haber eliminado a un miembro del Estado Islámico, los reportes no han confirmado si este estuvo relacionado con el incidente en el aeropuerto.

Victima de ataque de ISIS en Kabul

Victimas del atentado en un hospital de Kabul. (El País)

Previo al atentado, autoridades europeas habían advertido a sus miembros diplomáticos que se alejasen del lugar debido a los reportes de inteligencia que señalaban la posibilidad de un ataque de este tipo. El aeropuerto era un lugar de gran preocupación para las autoridades internacionales debido a la gran afluencia de personas que han estado intentando abandonar Afganistán. Tras la toma de control del país por parte de los Talibanes, tanto ciudadanos afganos como diplomáticos y trabajadores extranjeros han intentado salir de la zona.

La toma de control por parte de los Talibanes se dio rápidamente después de la retirada de tropas estadounidenses del país. Tras la salida ordenada por Donald Trump y ejecutada por Joe Biden, el gobierno cayó rápidamente en manos de los talibanes.

Grupos en conflicto

Miembros de ISIS (Eluniverso).

Es importante señalar que el grupo en control de Afganistán y los responsables del atentado en Kabul son dos organizaciones diferentes. El atentando fue llevado a cabo por el Estados Islámico, o ISIS. Mientras que Afganistán está bajo el control de los Talibanes. Estos dos grupos son enemigos debido a que ISIS considera que los talibanes no son lo suficientemente extremistas. A pesar de esto, se sospecha de lazos entre los rangos del gobierno talibán y el EI. Las autoridades internacionales continúan el monitoreo en la zona.

En otras noticias internacionales, hubo protestas en Canadá por tumbas de niños indígenas.

 

Post a Comment

You don't have permission to register