Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Pronósticos iniciales que anunciaban la victoria de Biden sin fraude

Arizona votó por Biden confirman republicanos

Una revisión partidista confirmó que el demócrata Joe Biden ganó en el estado de Arizona.

Por: Álvaro Morales

Arizona para Biden

Arizona es azul. Joe Biden ganó en Arizona.  Una auditoría partidista que se realizó el día de ayer confirmó que no hubo fraude en la victoria del demócrata. Con este dictamen se echaron por tierra las últimas esperanzas de su rival, Donald Trump, de reclamar los resultados electorales. El supuesto fraude en el estado había sido una de las cartas más importantes en la estrategia de Trump y su partido. Los republicanos y sus seguidores afirmaron en repetidas ocasiones de un fraude electoral masivo para favorecer a Biden.

La revisión de los votos se llevó a cabo por una junta de supervisores pertenecientes al partido republicano, que señalaron que el conteo en el estado desértico fue preciso. La información proviene del borrador del informe que se dio a conocer durante la noche. El informe preeliminar señala que Biden no solo ganó, si no que además se encontraron 99 votos adicionales para el actual presidente. Mientras que Trump perdió 261 electores durante el nuevo conteo.

Desmienten a Trump

Semanas antes de que se llevaran a cabo las elecciones, Trump comenzó a advertir que los demócratas buscarían robarse las elecciones presidenciales. Uno de sus mayores argumentos fue el uso masivo del voto por correo, debido al Covid-19, el cual afirmaba que no era seguro. Trump no ha hecho comentarios

Biden y Harris durante un evento en Arizona

Doug Ducey, actual gobernador de Arizona, uso twitter para reafirmar los resultados de las elecciones y dar por terminado el asunto.

“Cuando se trata de la auditoría, al igual que las tres auditorías que la precedieron, ahora se acabó. El resultado se mantiene y las elecciones de 2020 en Arizona han terminado”.

A pesar de esta derrota, se espera que Trump continue con su campaña y eventos políticos para posicionarse como el candidato republicano en 2024.

Post a Comment

You don't have permission to register