Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

APPLE Y su PROYECTO AUTOMOTRIZ

Apple y su proyecto automotriz con un automóvil autónomo eléctrico tiene programado realizarse a partir del año 2024.

Por: Oscar Ramírez

Apple en la industria automotriz

Según información proporcionada por una fuente cercana a la agencia Reuters, dio a conocer que la marca de la manzana, empezará a visitar proveedores y fabricantes de automóviles asiáticos para alistarse en la producción en masa de su auto.

Toyota, LG Electronics y SK Group están en la mira del proyecto.

No obstante debido a la situación por la pandemia de Covid-19, los planes para el desarrollo del automóvil de Apple podrían retrasarse y posponerse hasta 2025.

 

Auto eléctrico de la compañía alemana Mercedes Benz

Auto eléctrico de la compañía alemana Mercedes Benz

Este proyecto representará un reto para la empresa estadounidense pues nunca se ha visto involucrada en la industria automotriz, aunque tiene experiencia en la producción de electrónicos

Además, aún existe la posibilidad de que estos esfuerzos se limiten únicamente a desarrollar un sistema de conducción autónomo que se acoplaría a los vehículos de fabricantes automotrices tradicionales.

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular ” dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Steve Jobs. Fundador y presidente de Apple

BATERIA PROPIA “MONOCELDA”

El diseño y el funcionamiento tecnológico de la batería del auto serán de tecnología propia de la empresa y buscarían  reducir el precio y aumentar la autonomía del vehículo.

Auto ecológico

De acuerdo con las fuentes Apple usará un diseño único de “monocelda” el cual busca aumentar el volumen de las celdas individuales de la batería consiguiendo así que libere  espacio dentro del paquete al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería.

Lo que significa que se podrá empaquetar más material activo dentro de la batería y así darle una autonomía más larga al vehículo y un tiempo de carga más corto.

Apple también examina un químico para la batería llamada LFP (fosfato de hierro y litio) que es menos propenso a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio

MAS MARCAS TIENEN PLANES PARA LA  ELABORACIÓN DE VEHICULOS AUTONOMOS

Apple no es la única compañía que está apostando por vehículos autónomos.  Amazon también ya  presentó su primer vehículo autónomo bajo el nombre de “Zoox”, que está diseñado  para ser un robotaxi que funcione dentro de un servicio de transporte privado.

De la misma forma, la empresa tecnológica Alphabet ha desarrollado “Waymo” que son taxis que funcionan de forma autónoma.

Post a Comment

You don't have permission to register