Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Anime y manga en la cultura japonesa

El anime es una adaptación animada de los mangas que gozan de más popularidad entre los japoneses y llevan las historias del papel a la pantalla.

Por: Alfonso Guarneros

Manga y anime son sin dudas dos de las formas artísticas más reconocidas del Japón moderno, aunque muchas veces son confundidas por el público occidental. Son palabras japonesas que designan equivalentes de otros contenidos siendo el manga “una forma de cómic” y el anime “una forma de caricaturas/animación”. Fuente: vix.com

Imagen: Youtube Subido por Enchula tu mente!! 8 dic. 2018

Naruto

Un anime con gran popularidad con una temática de un mundo de ninjas, creado por Masashi Kishimoto y se publicó originalmente por la revista Shonen Jump de 1999 a 2014.

La primer portada del carismático ninja de vestimenta naranja. Imagen: Whakoom https://www.whakoom.com/ediciones/529055/

Su adaptación a la pantalla chica no tardó mucho y se transmitió de 2002 a 2007 y su secuela Naruto Shippuden de 2007 a 2017.

En Naruto el escenario es un mundo ficticio shinobi o ninja en el cuál el personaje principal va evolucionando de un niño torpe y excluido a un gran ninja de confianza gracias a su determinación y la ayuda de amigos y maestros que lo acompañan.

La animación es un gran aporte para los demás animes ya que en este mundo ficticio utilizan varías técnicas de una energía natural llamada Chakra y artes marciales los cuales revolucionaron la forma de animar en el género de acción.

Dragon Ball Z

La historia del niño con la cola de mono es una de las más queridas por los televidentes y se transmite desde 1988 hasta hoy.

Goku en su fase de super sayayin acompañado de sus amigos. Imagen: Scinefilo Blog http://scinefilo.blogspot.com/2013/11/animes-de-la-nostalgia-intro-de-dragon.html

El manga y después anime cuenta la historia de Goku y sus aventuras para conseguir las siete esferas del dragón y ha marcado varias generaciones de espectadores, creadores y animadores a través del mundo.

Dragon Ball es un clásico pero Dragon Ball Z marcó la transición del anime y se convirtió en el más popular en Japón hasta convertirse en un fenómeno mundial”

El anime cuenta con violencia hiperquinética, ataques de energía atractivos a la vista, destrucción masiva y momentos de tensión que aportan mucho a la trama logrando posicionarse como más que un anime de artes marciales y convertirse en uno de culto para los espectadores.

One Piece

El primer volumen del manga se publicó en 1997 y la adaptación del anime comenzó dos años después, desde entonces se han emitido más de 900 episodios.

El manga y anime en curso más famoso y más vendido es One Piece. Imagen: Revista GQ https://www.revistagq.com/noticias/articulo/one-piece-netflix-serie-accion-real

La historia completa de One Piece se puede dividir en aproximadamente 10 partes, y los principiantes pueden disfrutarla incluso sin importar con cual comiencen.

One Piece cuenta las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación en el mundo de los piratas para conseguir el tesoro llamado “One Piece”.

Las Frutas del Diablo otorgan un poderes a quienes se las coman a cambio de no volver a nadar, mientras las peleas en este anime no son algo por lo que se distingue y los personajes cautivan a fanáticos al rededor del mundo.

Death Note

Un anime de horror y misterio basado en el manga publicado de 2003 a 2006.

Light Yagami siendo acompañado de su rival “L” y su amigo shinigami Riuk. Imagen: Alfa Beta https://www.alfabetajuega.com/series/cuantos-capitulos-tiene-cada-temporada-death-note

Esta serie es bastante querida por los fanáticos del anime en el mundo ya que a pesar de su corta duración de 37 episodios se ha vuelto un referente de cómo manejar este tipo de historias. Llegó más allá de la pantalla chica a tres adaptaciones de películas en live action y una obra de teatro.

El protagonista Light Yagami encuentra un cuaderno llamado Death Note donde la gente muere si sus nombres son escritos en ella.  Light Yagami oculta ser el portador de esta libreta para convertirse en lo que el llama el Dios del Nuevo mundo.

Te recomendamos: Entre libros… Yukio Mishima, uno de los autores japoneses más populares de Japón.

Post a Comment

You don't have permission to register