Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

ALMODÓVAR PREPARA REGRESO AL “UNIVERSO FEMENINO”

La nueva película de Almodóvar, Madres Paralelas, será protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit.

Por Fernando Palacios

ALMODÓVAR Y MADRES PARALELAS

Después de un año en el que Dolor y Gloria arrasó en los Premios Goya, el director “manchego” comenzó a filmar su nuevo largometraje: Madres Paralelas.

En palabras del propio Almodóvar la película trata sobre “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas”. Agencia EFE ver más.

Se trata del regreso al “universo femenino” que caracteriza la filmografía del director en películas como ¿Qué he hecho para merecer esto? (1984) o Todo sobre mi madre (1999).

Madres paralelas contará con la participación de Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Rossy de Palma, Israel Elejalde y Julieta Serrano.

PRODUCCIÓN Y ESTRENO DE MADRES PARALELAS

De acuerdo al portal de Twitter de Agustín Almodóvar, hermano del director, la producción está a punto de finalizar.

José Luis Alcaine se encarga de la fotografía de Madres Paralelas, quien además, fue galardonado en tres ocasiones por los Premios Goya.

Son dos las compañías productoras que están a cargo del proyecto: El Deseo y TVE. Pedro Almodóvar y su hermano Agustín fundaron El Deseo en 1985.

El estreno de Madres Paralelas está previsto para el 2022 debido a la inestabilidad de las carteleras por la pandemia de Covid-19.

LAS CHICAS ALMODÓVAR

El cine de Almodóvar se caracteriza por contar con mujeres del cine español que saltaron a la fama después de participar en una de sus producciones.

MILENA SMIT

Madres Paralelas es el debut en la filmografía del director para la actriz de origen español y neerlandés, Milena Smit, quien ya fue nominada a los Premios Goya por No Matarás.

PENÉLOPE CRUZ

La actriz que ganó el Oscar por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, participó, dentro de la filmografía de Almodóvar, en Carne Trémula, Todo sobre mi madreVolver, Los abrazos rotos y Dolor y Gloria.

 

Post a Comment

You don't have permission to register