Porque lo escrito no sólo está en el papel

Fb.
Image Alt

Palabra Digital

Alabama campeón (Marca claro USA)

Alabama consiguió título histórico ante Ohio State

La temporada del futbol americano colegial en los Estados Unidos llegó a su fin con un título de Alabama que rompió muchos records. Además, dejó algunos prospectos interesantes de cara al Draft de la NFL 2021.

Por: Andrés Carmona

Después de que se vivió un año complicado en los deportes de Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, se pudo llevar a cabo y terminar de forma exitosa la temporada de la NCAA. Alabama terminó como campeón del futbol americano universitario al derrotar a Ohio State por 52-24.

Este título significó uno muy importante en la historia de la institución que más títulos tiene en la categoría. Esto gracias a que tanto su Head Coach, jugadores y el equipo en general, lograron romper records que se establecieron hace mucho tiempo. Dando como resultado prospectos de primer nivel de cara al paso a la NFL.

El protagonista de la victoria

El encuentro comenzó con la expectativa de que el Head Coach de Alabama, Nick Saban, pudiera convertirse en el más ganador de la NCAA, para así superar al mítico Paul Bryant. Este último ganó seis anillos de campeón colegial en los años de 1961, 64, 65, 73, 78 y 79, todos con el equipo de Alabama.

Con el título conseguido el pasado 11 de enero, Saban empató los títulos de Bryant con Alabama, pero se convirtió en el Coach más ganador de la historia por su título conseguido con LSU. Su colección de títulos comenzó en el 2003 con los “Tigres” de Luisiana y siguió en 2009, 11, 12, 15, 17 y 21 con su actual equipo.

Además, el equipo de Alabama impuso un record de puntos anotados en el partido final con 52. Además de que terminaron el año invicto con 14 victorias y compitiendo por ser el mejor equipo de la historia, siendo el rival el equipo de Alabama del año 2009 dirigidos por el propio Nick Saban.

Nick Saban en la celebración del título (Yardbarker)

Nick Saban en la celebración del título (Yardbarker)

El monstruo de tres cabezas

La universidad de Alabama es conocida por siempre reclutar a los mejores prospectos de las preparatorias, por lo que es común que tenga a los mejores jugadores. Sin embargo, este año tuvieron tres jugadores en específico que rompieron récords: DeVonta Smith, Mac Jones y Najee Harris.

Smith es un receptor abierto que tuvo una histórica temporada. Primero logró consagrarse como el mejor jugador del año y se le entregó el trofeo Heisman. Además de que en la final tuvo un partido de 215 yardas de recepción y 3 Touchdowns en solo los primeros dos cuartos.

Por una lesión en su dedo índice de la mano derecha, no pudo jugar la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, logró superar los históricos números que habían conseguidos por sus antecesores Henry Ruggs y Jerry Jeudy. Ambos seleccionados en la primera ronda del Draft 2020.

DeVonta Smith anotando (Marca claro USA)

DeVonta Smith anotando (Marca claro USA)

Es común que los Quarterbacks de Alabama siempre estén peleando ser el mejor de la nación. Y aunque este año se espera que sea el tercer o cuarto jugador en su posición seleccionado en el Draft, Mac Jones consiguió tener el mejor porcentaje desde el 2014.

Jones supera en la lista a Trevor Lawrence, Justin Fields y a Zach Wilson que son los mariscales de campo que se espera seleccionen primero. Además de que superó a Joe Burrow, campeón con LSU en 2020 y primera selección del Draft ese mismo año.

Para completar al “Monstruo de tres cabezas”, Najee Harris demostró que es el mejor corredor de este año y que puede ser el primero en ser seleccionado en su posición. Ya que terminó la temporada con record de anotaciones conseguidas con 30 en todo el año con Alabama.

Esta marca fue impuesta por Derrick Henry en 2015 (28), quien esta temporada superó las 200 yardas en la NFL con Tennessee. Por lo que se puede esperar que Harris tenga una carrera exitosa con el equipo que lo seleccione en el Draft de este año.

Mac Jones y Najee Harris (Towchdown Alabama)

Najee Harris (22) y Mac Jones (10) (Towchdown Alabama)

Post a Comment

You don't have permission to register